top of page
Search
  • guapinolresiste

Arnol Alemán libre tras 27 horas de detención arbitraria por abuso total de policía nacional

🔴🔴Arnol Alemán finalmente está libre después de 27 horas de detención arbitraria por abuso total de policía nacional.


➡️ Aunque el defensor ya tenía en mano su carta de libertad al momento que pasaba por la posta policial de Tela el martes en la noche con su familia, la policía lo detuvo ilegalmente, sometiéndose a un proceso judicial completamente absurdo, innecesario y traumatizante, ya que el defensor había pasado 899 días en prisión preventiva arbitraria entre 2019 y 2022.


Alrededor de las 11pm el día miércoles 16 de agosto, el tribunal de sentencia de Trujillo ratificó su libertad y finalmente la policía lo liberó.


Afuera del juzgado, su familia y personas defensoras del Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa lo esperaban para acompañarlo a casa.


🙏 Gracias a todas las personas y organizaciones por la solidaridad y las muestras de apoyo que sin duda tuvo un impacto importante para Arnol y su familia y el CMDBCPT.


⚖️ Gracias a las y los profesionales de derecho y organizaciones internacionales que acompañaron a Arnol en los distintos tribunales para asegurar su libertad.


El Estado de Honduras queda endeudado con el defensor y las demás víctimas de minería ilegal en parque nacional Carlos Escaleras. Exigimos un fin a los abusos de las autoridades que no cumplen con sus obligaciones y dejan a personas defensoras en riesgo.


✊🏽Ratificamos nuestra exigencia al Estado para la cancelación definitiva del megaproyecto minero de Ana Facusse y Lenir Perez en la montaña de Botaderos que sigue provocando dolor y terror en nuestras familias y comunidades.


17 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page