top of page
Search
  • guapinolresiste

LA VERDAD DETRÁS DEL CASO GUAPINOL


Cómo el Estado fabricó un caso para castigar a los defensores del agua en Honduras


Descargar PDF aqui:


FORO 8 de febrero (2)
.pdf
Download PDF • 3.16MB


February 7, 2022 | Tegucigalpa, Honduras


El viernes 4 de febrero de 2022 concluyó el juicio de los Defensores del Río Guapinol en Honduras. Después de más de tres años de persecución penal maliciosa, los fiscales del Estado divagaron por más de dos horas durante sus conclusiones, mezclando intencionalmente los hechos, omitiendo información importante contando y una historia ficticia sin base en las pruebas que realmente se presentaron durante el juicio. En lugar de reconocer que ni siquiera habían podido demostrar que se había cometido delito alguno y retirar los cargos para poner fin a los más de 29 meses de detención arbitraria, presionaron para que se dictara una condena (errónea e injusta) que podría suponer más de 30 años de prisión para los defensores, una petición que los abogados de Los Pinares reiteraron.


La defensa también presentó sus conclusiones basadas en el análisis de las pruebas presentadas durante el juicio. Demostraron por qué y cómo los testigos del Estado -la mayoría de los cuales son de seguridad de Los Pinares o de un tercero contratado por ellos que tienen intereses creados en una condena para beneficiar a la empresa minera - no son confiables y contradicen detalles importantes entre sus propios testimonios y las pruebas audiovisuales presentadas durante el juicio.





Una vez finalizadas las conclusiones, el Tribunal fijó el miércoles 9 de febrero a las 9 de la mañana como fecha y hora en la que emitirán su veredicto en el Juzgado de Tocoa. En vísperas de esta importante sentencia, acompáñenos en una conferencia:


La verdad detrás del caso Guapinol: Cómo el Estado fabricó un caso para castigar a los defensores del agua en Honduras


Presentaremos un resumen de las conclusiones y mostraremos por qué los defensores deben ser absueltos, ademas, escucharemos a expertos nacionales e internacionales en derechos humanos y personas invitadas especiales que han seguido de cerca el caso.

  • Martes, 8 de febrero - 9am (La transmisión en vivo con traducción simultánea comienza a las 9:30am)

  • Distrito Hotelero San Martín, Tegucigalpa

  • Más información e inscripciones en: www.guapinolresiste.org



388 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page