top of page
Search
  • guapinolresiste

ACLARACIÓN PÚBLICA

 


ACLARACIÓN PÚBLICA


El Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Publicos de Tocoa; A la Población de Tocoa, Pueblo Hondureño y la Comunidad internacional.

 

El dia lunes 12 de febrero circuló una publicación de las Noticias de Colon en la  que hace referencia despectivamente, siguiendo la narrativa perversa de difamación,  campaña de odio, con desprecio a la misma labor periodística, sobre posibles tomas de carretera este día martes 13 de Febrero de 2024 por el Comité Municipal de Tocoa, siendo totalmente Falsa y es más una campaña sucia y de odio por nuestra lucha pacífica,  Moral  digna, basada en la Verdad.  La publicación tiene imágenes de ciudadanos aglutinados en el Comité Municipal que sí nos hemos pronunciado en fechas anteriores, esto nos exige aclarar públicamente;


El Comité Municipal no tiene prevista actividad de esta naturaleza para este día. Seguimos esperando la Respuesta del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de NO RENOVACIÓN de contrato minero,  NO contrato con la Termoeléctrica,  NO licencia a la Planta Peletizadora ante el rechazo del Pueblo del Municipio de Tocoa. Exigimos Respeto a la decisión SOBERANA por la Auto determinación.


Nuestra lucha pacífica continúa firme. No se descarta que en los próximos días sea necesario si el proceso administrativo de cancelación y cierre de todos los megaproyectos mineros, planta industrial, contratas de agua y termoeléctricos que EMCO ha tenido de la manera más corrupta en el territorio Municipal siguen con extrema lentitud en las instituciones centrales y Municipal.

 

No a la explotación minera. No a la termoeléctrica con el sucio petcoke

Sí al agua, al ambiente, a la justicia, a la paz. SÍ al Parque Nacional Carlos Escaleras.

 

Tocoa, 13 de febrero de 2024


Comunicación a la población de Tocoa y alrededores[1]
.pdf
Download PDF • 127KB




86 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page