top of page
Search
  • guapinolresiste

Orbin Hernández nombrado padrino de promoción: Honor a quien honor merece.

Orbin Hernández - padrino de promoción, Graduación del Sistema de Aprendizaje Tutorial del Sector San Pedro.

"Por su dedicación al servicio de seguir nuestra filosofía y por la defensa de los bienes comunes y públicos de nuestras comunidades. Honor a quien honor merece."

Mensaje de Orbin Hernández a los y las estudiantes que se gradúan: Les agradezco mucho por el trabajo de ustedes, por acompañarlos en este proceso complicado pero necesario para la defensa de la vida.


Saludos a todos por la solidaridad símbolo de amor al prójimo por arriesgar hasta sus vidas por acompañar una causa que consideramos justa y necesaria para la sobrevivencia de las comunidades que son pueblo sufrido vilipendiado que es al que los debemos, no claudicar en este trabajo es un don dado por el divino creador.


Mi eterno agradecimiento por hacer su trabajo ustedes allí y nosotros aquí cada quién en su trinchera como diría la teoría revolucionaria, decía Vladimir Lenin de la URSS estemos de acuerdo con él o no los aliados nos acompañarán en causas comunes o de beneficio temporal pero la responsabilidad recae en el militante quién tiene el trabajo de iniciar, vencer y reconstruir luego disfrutar con la mayoría de pueblo los beneficios de lo conquistado, no es fácil pero necesario para dejar a las futuras generaciones el bien común . Yo en lo personal nunca pero nunca quise ser ni víctima ni héroe de nadie, pero toco esta etapa del proceso que nos afecta, pero como declaró Fidel Castro Ruz en su momento la historia nos absolverá, estamos haciendo lo que Berta Cáceres hizo en su momento defender su río Blanco. Carlos Escaleras defendió el parque nacional que le costó la vida. Estamos haciendo este trabajo creo que, por accidente, pero se está haciendo el río Guapinol y río San Pedro lo liberaremos de los saqueadores y traidores.


Lo ocurrido el 28 de noviembre es admirable la dignidad del pueblo impresionante; gracias pueblo digno de llamarse hijos de Morazán levantamos su legado gracias por iniciar por liberar esta patria-matria que es de todos no de unos pocos ambiciosos los buenos somos mayoría.


La autodeterminación de los pueblos de hizo valer. "Art. 3 de constitución de la República el poder es del pueblo porque de él emanan todos los poderes", usted que es pueblo hizo valer su poder". Vamos por desmontar la dictadura de leyes como lo de las minas. Empleo temporal. Secretos. Corrupción. Narcotráfico. Vamos por la redistribución de la riqueza, que el humano sea el fin supremo del Estado, a eso es lo que aspiro humildemente. Les invito a no desesperase y no dejarse provocar por nada que les quite la paz y el amor que han demostrado que es significado de madurez, mansedumbre y perseverancia gracias pueblo por tanto amor. La liberación de los presos de conciencia será rápida así lo desistirá el eterno, así como la liberación de la tiranía de nuestros territorios está cerca la hora donde levantaremos las manos cantando para el pueblo lo que es del pueblo porque el pueblo se lo ganó para el pueblo liberación. Unidos hacia la victoria así se hace patria- matria. Los que quieran patria vengan conmigo unidos venceremos. Fuera minas. Fuera traidores. Fuera dictadura. Bienvenido el amor del pueblo. Gracias pueblo digno de Morazán.


- Orbin Nahun Hernández Hernández



70 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page