top of page
Search
  • guapinolresiste

Alerta máxima: Campañas de difamación contra reconocidas personas y organizaciones defensoras mientras se intensifican las acciones contra la renovación del proyecto minero de Emco en Tocoa.




31 de enero de 2024


🚨#Alerta Máxima

‼️Se intensifican las campañas de odio contra la defensora y lideresa de COPA, Esly Banegas, y organizaciones integrantes del Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes y Públicos, con amenazas y criminalización contra quienes defienden la tierra, el agua y la vida en Tocoa.

⚠️Esly y otras personas defensoras del CMDBCPT son beneficiarias de medidas cautelares ordenadas por la CIDH pero la raíz de las amenazas en su contra se mantiene.

‼️Héctor Madrid, quien ha impulsado peligrosas campañas contra las y los defensores ha sido denunciado en repetidas ocasiones ante el MP pero no ha habido acciones para sancionar su discurso de odio y amenazas en contra de quienes se pronuncian en contra del proyecto minero ilegal y la corrupción gubernamental. Tambien se ha denunciado las cuentas "Isacc Rubio" y "Pecorra" - sin resultado alguno durante más de un año.

🗣Estamos hartas y hartos de la inacción del Estado de Honduras para proteger la vida de los Defensores del Aguan.

NO AL PROYECTO MINERO. SÍ A LA VIDA.

¡Exigimos justicia!

51 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page