top of page
Search
  • guapinolresiste

¡Guapinol Inocente! Corte de Apelaciones CIERRE el Caso Guapinol

La Corte de Apelaciones ha CERRADO el Caso Guapinol a raíz del amparo que se resolvió favorablemente hace una semana.

ALERTA


Para que no les queda la duda: LOS DEFENSORES De GUAPINOL y SECTOR SAN PEDRO *nunca* deberían haber sido acusfados ni haber pasado un solo día detenidos.


Corte de Apelaciones de Francisco Morazan acaba de notificar que resolvió

1. CON LUGAR los recursos de apelación interpuestos por los sensors de los defensores del rio Guapinol

2. REVOCAR los autos formales de procesamiento decretados contra todos los defensores: Jeremias Martinez, Ewer Cedillo, Arnol Alemán, Kelvin Romero, Jose Abelino Cedillo, Orbin Hernandez y Porfirio Sorto por todos los delitos a que se los acusan falsamente el Ministerio Publico y la empresa minera Los Pinares.


Esto debe terminar POR FIN todo el proceso penal malicioso contra los defensores.


1. Exigimos el cumplimento inmediato, la emision de sus cartas de libertad y la libertad ya de los defensores para que puedan reunificarse con sus familias.

2. Estado debe reparar los daños, restablecer la zona núcleo del parque Carlos Escaleras y cancelar las licencias de minería ilegal ortogadas a la empresa minera Los Pinares.

3. El amparo a favor de otros cinco defensores judicializados también debe resolverse de igual forma.

4. Exigimos que el Estado garantiza la integridad fisica de los defensores, sus familias y el Comité Municipal ante cualquier reproche violento contra ellos como consecuencia de la resolucion a su favor.


Los Pinares y el Ministerio Público inventaron un caso para castigar a los defensores del agua. Deben ser investigados y procesados y castigados.


Esta es una victoria para los defensores, sus familias, el Comité Mnicipal y el Pueblo que se levanta para defender y proteger los bienes comunes.

Aqui el abogado Edy Tabora explica:


94 views1 comment
Post: Blog2_Post
bottom of page